viernes, 10 de septiembre de 2010

Actualidades de la biblioteca móvil.

Durante el período de agosto las actividades se realizaron en las acostumbradas rutas fijas y en las cuales sus usuarios, especialmente niños, tuvieron a su disposición la consulta y préstamo de una nueva colección de literatura infantil. Adicional se visitó la escuela de la comunidad de San Carlos, distrito de David. Allí los estudiantes de diferentes niveles pudieron participar de las variadas dinámicas de animación a la lectura que se les brindó. También se desarrolló un taller de redacción de un cuento mediante la utilización de dibujos comics y otro taller con la utilización de simbología en códigos y acertijos.

Otra escuela visitada fue la localizada en la comunidad de Sioguí, distrito de Bugaba. Dicha visita se realizó con la colaboración del personal de planta y personal voluntario del Infocentro de ACP que funciona en la ciudad de La Concepción.

Los alumnos de esta pequeña escuela disfrutaron con la lectura de numerosos cuentos y la presentación de un vídeo sobre el funcionamiento del Canal de Panamá. También se le les obsequió folletos con información del Canal y entrega de ejemplares de la edición especial de relatos e historias clásicas producida por el diario La Prensa. En esta ocasión, Los viajes de Gulliver y La leyenda del rey Arturo.

***************************************************************

A los fieles usuarios del bibliobús en la Granja de Menores Arturo Miró se les presentó la nueva película de ciencia ficción titulada Avatar que contiene un mensaje ecológico.

CALENDARIO DE RUTAS Y HORARIOS DE LAS PARADAS DURANTE
EL MES DE SEPTIEMBRE.

*Lunes: Centro de Rehabilitación de Menores Arturo Miró, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega.
*Martes: Escuela comunidad de Bijagual, distrito de David. 9:00 am - 12:30 md
Cancha de la comunidad de Balita, distrito de Dolega. 2:00 - 4:00 pm
*Miércoles: Centro de Rehabilitación Arturo Miró, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega. 10:00 - 3:30 pm
*Jueves: Comunidad indígena, corregimiento de Las Lomas, distrito de David.9:30 am- 1:00 pm
*Viernes: Centro de Información de ACP, distrito de Bugaba. 9:00 am- 1:00 pm