viernes, 6 de agosto de 2010

Actividades recientes

Julio ha sido un mes especialmente activo,  ya que adicional a las visitas en las rutas fijas establecidas, en esta ocasión, y con la colaboración de un grupo de profesores del Centro Regional Universitario de Veraguas se realizaron recorridos por otros pueblos. Entre los cuales se cuentan el distrito de Aguadulce y diferentes escuelas en las comunidades de Los Corralillos, El Barrito de Atalaya, Garnadera , El Cirbulaco y Río de Jesús en la provincia de Veraguas.



Estas visitas permitieron compartir el mensaje de promoción de lectura con niños y jóvenes entusiastas, quienes acogieron con alegría y bailes folklóricos la visita del Bibliobús.



**********************************************************

Luego de un largo esfuerzo de preparación un grupo de jóvenes de La Granja de Rehabilitación de Menores Arturo Miró, con la colaboración del personal voluntario del bibliobús efectuaron una presentación de baile y coreografía en el Parque Central en ciudad de David.


Los jóvenes internos elaboran artesanías y manualidades las cuales fueron puestas a disposición del público en esta oportunidad.




En atención a solicitud por parte de la congregación Iglesia Cuerpo de Cristo , se llevaron a cabo dinámicas de animación a la lectura y un taller de pintura con jóvenes y niños en sus instalaciones de retiro en la comunidad de Volcancito, distrito de Boquete.

CALENDARIO DE RUTAS Y HORARIOS DE LAS PARADAS DURANTE
EL MES DE AGOSTO.

*Lunes 16. Escuela primaria, comunidad de Guacá, distrito de Dolega. 9:00am - 1:00 pm
*Martes 3,10, 17, 24, 31. Escuela comunidad de Bijagual, distrito de David. 9:00 am - 12:30 md
Cancha de la comunidad de Balita, distrito de Dolega. 2:00 - 4:00 pm
*Miércoles 11,18, 25. Centro de Rehabilitación Arturo Miró, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega. 10:00 - 3:30 pm
*Jueves . 5, 12, 19, 26. Comunidad indígena, corregimiento de Las Lomas, distrito de David.
9:30 am- 1:00 pm
*Viernes 6, 13, 27. Centro de Rehabilitación Arturo Miró, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega. 10:00 - 3:30 pm
*Viernes. 20 . Centro de Información de ACP, distrito de Bugaba. 9:00 am- 1:00 pm

Actividades: consulta y préstamo de libros, Hora del cuento, interpretación de la lectura mediante dibujos y pintura. Taller de tangram y de máscaras de diablicos.