domingo, 10 de octubre de 2010

La reciente gestión del Bibliobús.

Septiembre ha sido un mes dinámico. Algunas actividades fueron realizadas en las habituales rutas fijas y otras llevadas a cabo en diferentes escuelas.   Nuestros usuarios infantiles y juveniles han continuado disfrutando mediante la consulta y el préstamo a domicilio de la nueva colección a su disposición, al tiempo que han podido participar de las diferentes tareas y labores que se les ha ofrecido.
El personal de planta de la biblioteca móvil, con el apoyo de personal voluntario coordinó  el desarrollo de algunas  actividades en celebración a la Semana del Libro.  Por ejemplo,  los estudiantes de la escuela en la comunidad de Bijagual, distrito de David, crearon su propio libro con imágenes desplegables y cuyo motivo fue la lectura de una breve historia de animales titulada '' Horrible melena '' del autor Gerarld Rose.

    

Un grupo de jóvenes internos en la Granja de Menores Arturo Miró, comunidad de Potrerillos, participaron en 3 sesiones de un taller de elaboración de máscaras de diablicos sucios que les permitió desarrollar su creatividad. 




Los niños integrantes del círculo de lectura de la escuela Centro Elizabetino  en el barrio El Retiro, distrito de David, llevaron a cabo una obra de teatro basada en la lectura  del cuento titulado '' Juan sin  miedo. ''
Luego de varias horas de práctica y preparación lograron presentarla con éxito el viernes 24 de septiembre como cierre de un programa en la Semana del Libro.



También la escuela de la comunidad de Sioguí Arriba, distrito de Bugaba recibió la visita del Bibliobús en compañía del personal del Infocentro de ACP de la ciudad de La Concepción quien les facilitó información y le presentó un vídeo a cerca del funcionamiento del Canal de Panamá.

****************************************************