sábado, 5 de junio de 2010

Gestión y actividades durante el mes de mayo.

La Biblioteca móvil continuó las visitas semanales en las 4 comunidades establecidas como rutas fijas. En tales sitios 272 usuarios realizaron 719 consultas y solicitaron en préstamo 159 libros, especialmente cuentos infantiles.

En coordinación con la señora María Lucero, encargada del Infocentro de la ciudad de La Concepción, distrito de Bugaba, se visitó la escuela rural del corregimiento de Santo Domingo. Los estudiantes de dicha escuela tuvieron la oportunidad de disfrutar de la variada colección de literatura infantil a su disposición al tiempo que se desarrolló la hora del cuento.
Finalizada la visita guiada dentro del Bibliobús los grupos estudiantiles participaron de la proyección de un vídeo sobre la historia y el funcionamiento del Canal de Panamá. También se obsequió a cada estudiante un ejemplar del comics ¨Bayano¨, que relata la historia de uno de los protagonistas sobresalientes en las primeras rebeliones de negros en Panamá.

En la Granja de Rehabilitación de Menores Arturo Miró en el corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega se continuó las prácticas de un drama y una coreografía en preparación para una presentación al público el día sábado 10 de julio en el Parque Central en la ciudad de David.

CALENDARIO DE RUTAS Y HORARIOS DE LAS PARADAS DEL BIBLIOBÚS PARA EL MES DE JUNIO.
*Lunes 7, 14, 21, 28. Granja de Menores Arturo Miró, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega. 10:00 am - 3:30 pm.
*Martes 1, 15, 22, 29. Escuela comunidad de Bijagual, distrito de David. 9:00 am - 12:30 md.
*Miércoles 2, 16, 23, 30. Granja de Menores Arturo Miró, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega. 10:00 am - 3:30 pm.
*Jueves 3, 17, 24. Comunidad indígena, corregimiento de Las Lomas, distrito de David. 10:00 am - 1:00 pm.
*Viernes 18, 25. Biblioteca Pública, corregimiento de La Concepcion, distrito de Bugaba. Infocentro de informacion de ACP. 9:00 am - 3:30 pm.
Actividades: consulta y préstamo de libros, proyección de películas: Oliver Twist y Pinocho. También interpretación de la lectura mediante dibujos y pintura. Se inicia la reorganización de la Biblioteca del Centro de Rehabilitación Arturo Miró al tiempo que sigue adelante el taller de drama y coreografía.